Teleonuba se hace eco de nuestra «Fiesta Todo Corazón»

El presidente de los cardíacos onubenses anima desde Teleonuba a los onubenses a participar en la Semana del Corazón

El presidente de la Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO), Francisco Pacheco, ha sido brevemente entrevistado por Teleonuba en el paseo de la Ría, lugar donde el viernes 28 de septiembre se llevará la ‘Fiesta Todo Corazón’, actividad incluida en el programa de la I Semana del Corazón.

I Marea Roja

Pacheco ha ido desglosando el contenido tanto de la ‘Marea Roja’, marcha que partirá desde la plaza del Ayuntamiento de Huelva hasta el paseo de la Ría donde pueden obtener más información en nuestra página web, así como realizando un pormenorizado resumen del amplio contenido que se llevará a cabo en la ‘Fiesta Todo Corazón’, donde estarán presentes todas aquellas asociaciones de ámbito social, solidario y sanitario que lo soliciten para dar a conocer el trabajo que vienen desarrollando desde su ámbito de actuación. Además se contará con tres grandes espacios.

Espacio musical

Donde actuarán los siguientes artistas y grupos onubenses: Andrés Parra, Emilio Millán Marismeño, Bostrecho, Julia de la Torre, José Luis Pons, Rocío Gálamo, Crows, Alejandro Franco, Nicolás Capelo, Insert Name, Mon Domínguez Rasco, Fate & Fortune y Punto y Seguido.

Este espectáculo estará presentado por Nacho Molina, periodista de Teleonuba, y Laura Cárdenas, directora y presentadora del programa radiofónico ‘El Camarote’ que se emite en Antena Huelva Radio.

Espacio Juventud y familia

El segundo será ‘Espacio Juventud y familia’ donde se desarrollará el espectáculo de Les Buffons du Roi, y se contará con un taller de cerámica a cargo de María Suero, taller del grupo cultural Seis Viñetas, mientras que el pintor Juanjo Camacho Vergel realizará una acuarela in situ. Dicha obra será donada a ANCCO que realizará una rifa entre todas las personas que deseen colaborar con su donación en la Semana del Corazón.

Espacio Salud y Deporte

Finalmente, el ‘Espacio Salud y deporte’ contará con la participación del ‘Aula móvil del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva’, cuyos técnicos de emergencias sanitarias (TES) y enfermeros (DUE) enseñarán técnicas esenciales como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la posición lateral de seguridad, la maniobra de Heimlich (compresión abdominal), o el Soporte Vital Básico (SVB) empezando siempre por el consejo básico de llamar al 112 (teléfono central de emergencias).

En cuanto a las actividades deportivas tendremos: máster class de zumba y bachata a cargo de Ney Brazil, máster class  de yoga y pilates a cargo del estudio + que pilates, aconsejamos a los participantes a esta actividad que lleven sus esterillas;  máster class de body attack, dirigida por monitores de O2 Centro Wellness Huelva; máster class de zumba, a cargo de monitoras del centro 30 Woman´s Fit Huelva; exhibición de crossfit, a cargo del centro Dockyard CrossFit Manager; diversas actividades a desarrollar por el Club Máster Tartessos; exhibición de yudo, a cargo del Judo Club CR-Huelva. Este ‘pequeño recinto’ estará conducido por Paco Morán, director de Antena Huelva Radio.

Asimismo, durante el tiempo de duración de este evento se irán realizando sorteos de regalos donados por empresas, que de una manera totalmente desinteresada, se han sumado a este gran acontecimiento.

Desde ANCCO queremos agradecer el espacio que nos ha brindado Teleonuba para difundir los primeros eventos anunciados de la I Semana del Corazón, que “con tanta dedicación hemos preparado para concienciar a los onubenses de la importancia de la prevención para evitar las enfermedades cardiovasculares y para todos aquellos pacientes que ya la sufrimos convivir con la misma de la mejor manera posible”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.