Qué hacemos

Objetivo: corazones sanos

Como asociación nuestro fin último es mejorar la calidad de vida de todos los cardiópatas onubenses. Para alcanzar esta meta nos basamos en cuatro pilares:

Participación ciudadana

Intentamos ser parte activa de la gestión pública mediante la asistencia a encuentros, congresos y reuniones a todos los niveles institucionales. De esta forma podemos colaborar con todo tipo de instituciones, entidades y organismos en materia de Salud.

Congreso en Granada (16/12/15)

Voluntariado

Ofrecemos un programa de información y ayuda para los pacientes cardiópatas que se encuentran hospitalizados. Este programa es muy importante en pacientes nuevos, ya que se encuentran en una situación desconocida que presenta muchas incógnitas. Con esta actividad contribuimos a la recuperación psicológica, física y moral de los pacientes cardiópatas y familiares.

Escuela de pacientes

Organizamos talleres por toda la provincia donde los pacientes y familiares comparten conocimientos, inquietudes y experiencias sobre la enfermedad con el apoyo de un amplio material didáctico. Estos talleres están impartidos por pacientes que han sido previamente formados y que aportan un plus con su experiencia personal.

Eventos y actividades

Como parte de un programa de prevención llevamos a cabo actividades educativas (Charlas periódicas, talleres de reanimación cardiorrespiratoria, …) y actividades culturales y de ocio (Marchas y senderismo, talleres de cocina cardiosaludable, …). Todo esto para mejorar los hábitos de vida y crear lazos de unión entre nuestros asociados.

Exposición de fotos antiguas de Huelva en la sede