Quiénes somos

Nuevo Camino

La Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) es una asociación sin ánimo de lucro que nace por iniciativa de un grupo de personas que hemos sufrido un episodio cardiaco. Tras dicho episodio vimos que surgían muchas dudas y que había poca ayuda para responderlas. De esta forma decidimos crear esta asociación para ayudarnos entre nosotros y a todos los nuevos pacientes.

Actualmente estamos centrados en la llamada Fase III de la Rehabilitación Cardiaca. Esta fase es la que sigue al clásico programa de Rehabilitación Cardiaca realizado en el ámbito hospitalario, en nuestro caso en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Esta fase es de vital importancia porque es cuando se consolidan los hábitos de vida saludable adquiridos en la fase previa.

Como asociación intentamos mejorar la salud y el bienestar de todos los pacientes cardiópatas mediante el conocimiento de su enfermedad y la promoción de actividades saludables. Además, queremos ser un punto de encuentro y de apoyo en el que compartir experiencias e inquietudes.

Junta directiva

En la última Asamblea de socios celebrada el día 11 de diciembre de 2017 la dirección quedo constituida de la siguiente forma:

  • Presidente: Francisco Pacheco Mazilli.
  • Vicepresidente: Rafael García Martín.
  • Secretario: Carmelo Merchán Álvarez.
  • Tesorero: Antonio González Rodríguez.
  • Vocales: Peregrina Agulla Ferradás, Daniel Melero Gámiz, José Pablo Váz­quez de la Villa, Antonio Abrio Rodríguez.