Hazte voluntario

Ayúdanos a ayudar

Si quieres puedes unirte a nuestro equipo como voluntario, toda ayuda por poca que sea, es bien recibida. Con el voluntariado podrás compartir el valor de tu tiempo, tus conocimientos y tu experiencia para ayudar a los cardiópatas onubenses y a sus familiares.

El voluntariado social es una forma de entender la vida, una actitud que busca construir una sociedad más humana, incluyente y, ante todo, solidaria. Tiene su fundamento en la conciencia de que somos interdependientes y que nuestro destino está de algún modo ligado al destino de las demás personas.

Introducción al voluntariado social – Junta de Andalucía

Puedes colaborar de distintas maneras:

  • Voluntariado para visitas hospitalarias: sería aquel formado por personas que han sufrido en primera persona alguna cardiopatía o que la conocen de muy cerca, y como consecuencia son capaces de desarrollar empatía con los pacientes hospitalizados. Su tarea sería dar información y apoyo en el ámbito hospitalario.
  • Voluntariado para la Escuela de pacientes: sería aquel formado por cardiópatas que, previa formación, impartirán dichos talleres. En los mismos se compartirán conocimientos, inquietudes y experiencias sobre la enfermedad con el apoyo de un amplio material didáctico.
  • Voluntariado ocasional: sería aquel que se dedica a apoyar a la asociación en actividades concretas, como actividades de captación de socios, presencia en actos, días de convivencia, etc…

Si estás interesado, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Gracias por tu ayuda.

Formulario de voluntariado

    *Campos obligatorios

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.