Formación Escuela de Pacientes

Nueva formación

El pasado miércoles 21 de febrero se celebró en las instalaciones de la Universidad de Sevilla la acción formativa «Formador/a de Formadores» acreditada por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Dicha formación fue promovida por la Federación Andaluza de Rehabilitados Cardiacos (FARCA) con el objetivo de dotar a sus miembros con las herramientas necesarias para continuar con las Escuelas de Pacientes.

En esta ocasión se ha formado a los representantes de las asociaciones de Andalucía occidental, mientras que a las asociaciones de Andalucía oriental se les formará en breve. ANCCO no podía faltar a esta cita, por lo que asistieron nuestra vicepresidenta, Elena Gómez, y nuestro vocal, José Antonio Montero. También asistieron representantes de CardioSevilla, de la Asociación Cardíaca «Trébol de Corazones» (Cádiz) y de ASPACACOR (Córdoba).

Tras una breve introducción por parte de Miguel Ángel Fernández, presidente de FARCA, los asistentes fueron formados por el Dr. Joan Carles March, que fue director de la EASP durante muchos años. Al terminar la formación todos los asistentes mostraron su satisfacción por todo lo aprendido y deseando ponerlo en práctica.

Con esta iniciativa, desde ANCCO podremos seguir ofreciendo entre nuestros servicios a pacientes cardiovasculares, familiares, población en general y colectivos específicos, la Escuela de Pacientes. Este es un recurso pionero en nuestra región y beneficioso para pacientes en su proceso de mejora y rehabilitación cardíaca.

Estar formados y acreditados por el máximo organismo en este recurso es fundamental para aportar a nuestros asociados y asociadas las herramientas que les van a permitir una mayor calidad de vida y adquirir mejores hábitos diarios, además de una gestión emocional eficiente.

En nuestra misión está la labor de Sensibilizar a la sociedad en estas patologías y Formar para Prevenir y saber actuar ante este tipo de episodios cardiovasculares.

Por ello, es de vital importancia adquirir las competencias docentes necesarias para ello y ofrecer una Escuela de Pacientes referente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.