I Marea Roja

ANCCO abre el plazo de inscripción para participar en su ‘Marea Roja’, actividad incluida en la I Semana del Corazón de Huelva

La Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) abre el plazo de inscripción para participar en su ‘Marea Roja’, marcha que se celebrará el viernes 28 de septiembre a partir de las 18:00 horas, y que transcurrirá desde la plaza del Ayuntamiento de la capital hasta el paseo de la Ría, actividad que forma parte del amplio programa que la entidad está ultimando para la celebración en nuestra provincia de la I Semana del Corazón.

El objetivo de la ‘Marea Roja’ es concienciar a toda la sociedad onubense de la importancia de practicar deporte, en este caso caminar. Una manera que servirá para ayudar a mantener una buena salud cardiosaludable.

En la misma podrán tomar parte todas las personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma. La distancia del recorrido está estimada en unos 2.250 metros, totalmente urbanos, por las calles de Huelva, por lo que el perfil la marcha es totalmente llano, no habrá cortes de tráfico, será una actividad no competitiva por las aceras de las calles por las que transcurra el recorrido.

Las inscripciones se podrán realizar desde ya hasta el próximo día 25 de septiembre o hasta agotar las camisetas y mochilas disponibles para la ‘Marea Roja’. La donación de inscripción será de 5 euros, que se abonarán en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en el siguiente enlace.

Los socios de ANCCO no tendrán que abonar el importe de inscripción siempre que hayan ingresado la donación de 15 euros correspondiente al segundo semestre del año.

La recogida de camisetas y mochilas oficiales de la ‘Marea Roja’ se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre en la sede la asociación, así como otros puntos que daremos a conocer próximamente. Para su entrega será necesario presentar el justificante de inscripción y documento identificativo. También podrá recogerlas una persona autorizada en lugar del participante, para lo cual necesitará presentar una autorización firmada y el DNI escaneado del participante inscrito.

REGLAMENTO

  • DENOMINACIÓN

I Marea Roja de Huelva se celebrará el viernes 28 de septiembre en Huelva a partir de las 18:00 horas. Será organizada por la Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO).

  • PARTICIPACIÓN

Podrán tomar parte en esta marcha todas las personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma, y hasta un máximo de 1.000 participantes.

  • DISTANCIA Y RECORRIDO

La marcha tendrá un recorrido de 2.250 metros, totalmente urbano, por las calles de Huelva con salida en la plaza de la Constitución (Ayuntamiento de Huelva) y llegada al Paseo de La Ría. El perfil del mismo es prácticamente llano, no habrá cortes de tráfico, será una marcha no competitiva por las aceras de las calles por las que pasa el recorrido.

  • CATEGORÍAS

La marcha de 2.250 metros: Cualquier persona capacitada a hacer una marcha de esas características sin distinción de sexo y categoría.

  • INSCRIPCIONES

Online desde el 1 de septiembre al 25 de septiembre o hasta agotar las camisetas y mochilas disponibles para la marcha popular.

La donación de inscripción será de 5 €. Se abonarán en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web www.corazononubense.org. El número de cuenta corriente para la cuota de inscripción es: Caixabank ES71 2100 7233 1202 0003 9255. Indicar DNI y nombre en el concepto del ingreso.

No se admitirán inscripciones en los dos días previos a la carrera, ni en la salida el día de la prueba.

Los socios de ANCCO no tendrán que abonar inscripción siempre que hayan ingresado la donación de 15 € correspondientes al segundo semestre del año.

  • RETIRADA DE CAMISETAS Y MOCHILAS

La recogida de camisetas y mochilas oficiales de la marcha se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre, el lugar y el horario lo indicaremos más adelante.

Para la recogida será necesario presentar el justificante de inscripción y un documento identificativo. También podrá recogerlo una persona autorizada en lugar del participante, para lo cual necesitará presentar una autorización firmada y el DNI escaneado del participante inscrito.

  • ASISTENCIA MÉDICA

 La organización contará con un servicio médico, desde media hora antes del inicio y hasta media hora después de la finalización. La prueba cuenta con un seguro de responsabilidad civil. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.

  • ACEPTACIÓN

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

  • RECORRIDO

  • VOLUNTARIOS

Durante la celebración de la Marea Roja se contará con un grupo de voluntarios compuesto por al menos 20 personas que irán identificadas, aceptando todos los participantes al evento sus indicaciones.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones online están cerradas. Anunciaremos en nuestras redes sociales las horas y lugar de reparto. Durante ese tiempo se podrá seguir haciendo las inscripciones de forma presencial y pagando en metálico hasta agotar existencias.