Segunda jornada de nuestro ciclo de conferencias

‘Prevenir para tener un corazón sano’, mesa redonda de la I Semana del Corazón

Hoy tendrá lugar la segunda jornada de la I Semana del Corazón, organizada por la Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) y patrocinada por el Consorcio de Transporte Sanitarios de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, El Mirador de El Ensanche, Autogotran, SA, Colegio Oficial de Enfermería de Huelva y Cuna de Platero, donde tendrá como plato fuerte la mesa redonda bajo el título ‘Prevenir para tener un corazón sano’.

En esta mesa, que estará moderada por el coordinador de los Servicios Informativos de Canal Sur TV en Huelva, Norberto Javier, y participarán en la misma la Dra. Jessica Rosa Garrido, licenciada en Medicina por la Universidad de Sevilla en el año 2006, facultativo especialista vía MIR en Cardiología (años 2007-2012). Posterior subespecialización en Hemodinámica y Cardiología intervencionista, acreditada por la Sociedad Española de Cardiología. Actualmente ejerce como facultativa especialista en Cardiología desde el año 2012 en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, en el área de Hemodinámica y es responsable de la Unidad de Lípidos y riesgo cardiovascular de dicho centro, acreditada por la Sociedad Española de Aterosclerosis. Responsable de ensayos clínicos del Hospital Juan Ramón Jiménez del área de Cardiología. Presidenta del grupo de trabajo de cardiopatía isquémica de la Sociedad Andaluza de Cardiología. Asimismo, sentará en la misma la Dra. Pilar Rodríguez Ortega, profesional de Atención Sanitaria y Hospitalaria de Huelva. Licenciada  en Medicina y Cirugía por la Universidad Córdoba (Promoción 87-93). Facultativo especialista vía MIR en Medicina Interna con ejercicio en Huelva entre los años 1995 a 2000, con amplia experiencia en el manejo hospitalario de los pacientes ingresados con enfermedades cardiovasculares y de todos sus factores de riesgo (2000-2007). Facultativo especialista Endocrinología y Nutrición, vía MIR 2007-2010. Actividad profesional  en el Hospital Juan Ramón Jiménez  y área Hospitalaria, como especialista en Endocrinología y Nutrición, desde 2010 hasta la actualidad. Acreditada por la Agencia Calidad Sanitaria de Andalucía con nivel de experto. Miembro del Grupo de Diabetes de la SAEDYN (Sociedad andaluza de Endocrinologia y Nutrición).

Con la idea de que estén representados todos los ámbitos que pueden afectar  en la prevención de esta patología, también estará presente Sara Rodríguez Martínez, psicóloga general sanitaria con habilitación por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Acreditada con el certificado de EuroPsy especialista en Psicoterapia. Especializada en la práctica clínica en salud mental. Su experiencia práctica en la Psicología la ha desarrollado como psicóloga en diferentes entidades sociales y ONG de atención a las adicciones, a personas en riesgos de exclusión social y de atención a la mujer. Por otro lado, ha colaborado con varios centros privados de Psicología, llevando a cabo atención psicológica y terapia, tanto a nivel individual como familiar. Sexóloga tanto en consulta privada con atención individual y/o pareja, como en acciones informativas y formativas en diferentes programas de sexualidad, impartición de charlas y talleres vivenciales. Formadora y asesora en acciones preventivas y de promoción de la salud en diversos espacios, como por ejemplo dentro de la comunidad educativa en sus diferentes niveles, infantil, primaria, secundaria, bachiller, escuela de adultos, universidad, postgrado, AMPAS, otros espacios como Centro de Inserción Social, Centro Penitenciario, asociaciones vecinales, etc…

El faceta deportiva estará representada por David Torrejón Domínguez, preparador físico de la primera plantilla del Recreativo de Huelva, y el culinario por el chef Abel Masero Gómez, formado en la Escuela de Hostelería de Islantilla y en el Bohío con Pepe Rodríguez del 1998 al 2000. Su trayectoria  profesional comenzó a destacar tras ganar un concurso de jóvenes cocineros a nivel de Andalucía y obtener el premio al plato más original en el nacional celebrado en Manilva. Su consolidación llega tras 10 años como chef del restaurante La Plazuela, donde obtuvo un Sol de la guía Repsol.  Tras esta etapa, pasó por el prestigioso Hotel Eurobuilding en la capital de España hasta que le salió el actual bonito e ilusionante proyecto en el que actualmente está inmerso: Labana Home Bar.

Recordar que se encuentran abiertas las inscripciones para participar tanto en la Marea Roja como en la cena de convivencia que se celebrarán los próximos viernes y sábado, respectivamente. Para más información en la web www.corazononubense.org

Comparte esto:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: