Seguimos con nuestra labor de concienciación y divulgación

La Semana del Corazón de ANCCO recala en el centro de menores ‘Odiel’

La Semana del Corazón continúa hoy con su programa previsto y esta mañana la Escuela de Pacientes de la Asociación Cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO), entidad organizadora de ésta, con el patrocinio del Consorcio de Transporte Sanitarios de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, HLA Los Naranjos, El Mirador de El Ensanche, Autogotran, SA, Colegio Oficial de Enfermería de Huelva y Cuna de Platero, ha visitado a los menores internados en el centro ‘Odiel’ en Peguerillas, perteneciente a la Fundación Diagrama.

Francisco Pacheco y Rafael García, presidente y vicepresidente de ANCCO, respectivamente, y, a su vez, formadores han sido los encargados de hablar sobre las enfermedades cardiovasculares y compartir su experiencia y conocimientos con una veintena de chavales de este centro. Ambos le han transmitido la necesidad e importancia de evitar los factores de riesgos, prestando especial atención al tabaquismo y el alcohol, ya que a sus edades son unos de los grandes peligros.

Asimismo, han destacado la importancia de realizar ejercicio físico, siempre adecuado a las condiciones de cada uno, pero huyendo de caer en el sedentarismo. Tampoco dejaron de profundizar en otros como la hipertensión, diabetes, el estrés o situaciones emocionales.

Una de las cosas que más les ha llamado la atención a los dos intervinientes ha sido el grado de atención prestado y altísima participación de los jóvenes, demostrando su gran interés por conocer todo lo concerniente con esta patología. Asimismo, los chicos de este centro han recibido un pin y folletos proporcionados por la Empresa Pública de Emergencia Sanitaria, 061 como recuerdo del paso por su centro de la I Semana del Corazón que estos días se viene celebrando en Huelva y que culminará el próximo día 29, Día Mundial del Corazón.

Galeria

Comparte esto:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: