Cuid-Arte III, jornada por la salud

ANCCO participa un año más en Cuid-Arte que se ha celebrado en el centro de salud de Adoratrices

La Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) ha estado un año más, y ya van tres, participando en la nueva edición de Cuid-Arte, que este año ha tenido como lema ‘Muévete’, y que se ha celebrado esta mañana en el centro de salud de Adoratrices con un amplio y variado programa de actividades.

La intención de la muestra, dedicada a los cuidados y que, por tercer año, ha tenido lugar en este centro, ha querido “compartir con las asociaciones, los activos de salud, personas ya sean pacientes, cuidadores o profesionales”, los beneficios del ejercicio físico, de ahí el eslogan que se ha elegido para esta edición, ‘Muévete’. “Ven, haz deporte y/o simplemente baila”.

La jornada, dirigida por Gema Sánchez Ballesteros, ha vuelto a ser un nuevo éxito y dio comienzo a las 10:00 horas con la apertura del patio y las visita a los distintos stands. Además, ha contado con una muestra de acuarelas y óleos, gentileza de URA y FAISEM. Mesas informativas, cartera de servicios y visita a la exposición fotográfica en el interior del centro.

A las 11:00 horas, Gloria Marín, directora de UGC Adoratrices, ha sido la encargada de realizar la inauguración oficial, para continuar con una lectura teatralizada a cargo de Amalia Camacho, enfermera de familia. A las 11:30 horas, los participantes han tenido la oportunidad de escuchar un poquito de flamenco.

Ya a las 12:15 horas se ha podido disfrutar de un desayuno saludable y degustación de aceite, gracias a la colaboración de las cooperativas ‘Oleoblanca’ y ‘El Perrunal’. La jornada continuó con otras actuaciones de bailes hasta las 13:00 horas, que se ha llevado a cabo el cierre de esta interesante jornada.

Para ANCCO ha sido un auténtico placer poder colaborar de nuevo con esta iniciativa del centro de salud de Adoratrices, que acoge como activo de salud a nuestra asociación. Nuestra entidad ha tenido instalada una pequeña carpa informativa donde se ha informado a las personas que se han acercado a la misma de los fines y objetivos de nuestra asocia­ción, así como de los factores de riesgos y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Inscripciones a la ‘Marea Roja’ y cena de convivencia

Nuestra presencia en la muestra también ha servido para promocionar y animar a los participantes a que se unan a nuestra ‘Marea Roja’ y cena de convivencia, ambos eventos incluidos en nuestra I Semana del Corazón, que comenzaremos a celebrar a partir del próximo lunes con la apertura de la misma y la conferencia, a las 20:00 horas, en el Salón Rojo de la Casa Colón a cargo del cardiólogo Basilio Martínez.

Recordar que las inscripciones se pueden realizar a través de nuestra página web www.corazononubense.org, así como informarse de toda la amplia programación que nuestra entidad ha elaborado para conmemorar el Día Mundial del Corazón. Ojalá que la sociedad onubense participe en la misma y llenemos el próximo viernes las calles de Huelva de rojo.

Galeria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.