• ANCCO, con la colaboración del HLA Los Naranjos, organiza la semana del corazón, que contará con la participación del Dr. Juan Motero, cardiólogo del hospital.
  • El centro onubense también participará en el XII congreso internacional de cardiología que se celebrará en Huelva en 2019.

HLA Los Naranjos colabora con la asociación cardíaca ‘Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO)’ en la organización de la I Semana del Corazón en Huelva, entre los días 24 y 29 de septiembre, que tendrá lugar en la capital y en las localidades de Aljaraque y Palos de la Frontera.

Después de haber participado en la obra be­néfica ‘El fontanero es mi mujer’ el pasado junio, junto a ANCCO, el hospital reitera su compromiso con la salud cardíaca de los onubenses con esta actividad, que tendrá lugar de lunes a sábado, y donde se desarrollarán una serie de acciones con el objetivo de que los vecinos tomen conciencia de lo necesario que es evitar los factores de riesgo como el tabaco, alcohol, sedentarismo, estrés, hipertensión o diabetes, y adquieran hábitos saludables para fortalecer el corazón.

Entre las diversas tareas que se van a llevar a cabo durante la semana, se cuenta con la participación del Dr. Juan Motero Carrasco, cardiólogo de HLA Los Naranjos, que ofrecerá el día 26 en el Salón Rojo de la Casa Colón, a las 20:00 horas, la conferencia ‘La fibrilación auricular en el anciano: presentación, diagnóstico, prevención y tratamiento’. Asimismo, se anunciará la celebración del XII congreso internacional de cardiología, que tendrá lugar en la provincia el próximo año, y que está a cargo del profesional del HLA.

El doctor José Luis Mendoza, director médico del centro, ha manifestado su entusiasmo con esta acción, enfocada a todos aquellos que quieran participar. “Desde HLA Los Naranjos estamos muy comprometidos con este tipo de iniciativas de promoción de la salud, y esta es otra oportunidad para apostar por aquellas actividades que representan nuestros valores como organización

Además, en la I Semana del Corazón se podrá disfrutar de conferencias, mesas informativas, charlas de pacientes y contará con la participación del Aula Móvil de Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, que enseñarán técnicas esenciales como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la posición lateral de seguridad, la maniobra de Heimlich (compresión abdominal), o el Soporte Vital Básico (SVB).

También se llevarán a cabo actividades más dinámicas como la ‘Marea Roja’, una marcha que transcurrirá desde la plaza del Ayuntamiento de la capital hasta el paseo de la Ría, la gran fiesta ‘Todo Corazón’, que contará con espacios musicales, actividades deportivas o espectáculos infantiles y finalmente, los actos concluirán el sábado con una cena de convivencia y la entrega de los Premios Corazón, coincidiendo con el Día Mundial del Corazón.

Todas estas actividades van destinadas a la difusión de las actividades que ANCCO viene desarrollando en su compromiso con todos aque­­llos pacientes coronarios y cardiovasculares, para que puedan su­pe­rar los retos que se les plantean a raíz de las nuevas situaciones que deben hacer frente.

HLA Los Naranjos, más de 40 años implicado con la salud de los onubenses

Además, el hospital no es ajeno a otras acciones de responsabilidad social corporativa enfocadas a la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades y las prácticas de vida saludable, entre las que se encuentra por segundo año consecutivo el maratón de donaciones de sangre #Practicaeldoning, así como también la plantación de un árbol por cada bebé nacido en el hospital durante la semana del Día Mundial del Medio Ambiente, y que ha conseguido recolectar entre todos los centro del grupo HLA 80 árboles que empezarán a echar raíces la próxima primavera.

Se suman a estas, otras actividaes junto a diferentes entidades, como la llevada a cabo con la unión de los miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), para ofrecer asesoramiento profesional a una cuarentena de Guardias Civiles que participaron de las jornadas teórico-prácticas para el mejor abordaje de ‘Amenazas vitales de diferentes orígenes’; o el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Huelva como proveedor oficial de servicios médicos en el Campeonato Europeo de Bádminton.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 33 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 4636 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.