ANCCO participará en el evento «3 Retos x la vida, yo doy»

ANCCO participa e invita a todos los cardíacos a inscribirse en el evento solidario ‘3 Retos x la vida, yo doy (3RXLVYD)’

La Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) participará el próximo domingo, 2 de septiembre, en el evento solidario y no competitivo ‘3 Retos x la vida, yo doy (3RXLVYD)’ que organizan la Asociación Intercomunidad Parque Nuevo Molino ‘Virgen de la Cinta’ y la Fundación Donando Vidas, a partir de las 9:00 horas, en el Parque Paco Jiménez de Huelva.

Anunciar también para todos aquellos que estén interesados en participar en este extraordinario evento que las inscripciones se podrán realizar hasta hoy miércoles en el control de la piscina de la Asociación Intercomunidad Parque Nuevo Molino ‘Virgen de la Cinta’ y tendrán un coste 5 € por persona. El horario será de 12:00 a 21:00 horas.

Cada una de las inscripciones incluirá además de la participación en la prueba deseada una bolsa de participación, dorsal, camiseta técnica, comida y algunas que otras sorpresas más.

Se aceptarán inscripciones posteriores y el mismo día de la prueba, siempre que existan plazas disponibles para participar, pero ya sin poder garantizar la bolsa completa de participación.

Si te inscribes al 3RXLVYD, podrás indicar con quién deseas realizar tu posta, así como la franja horaria en la que deseas participar, no siendo la definitiva, ya que será la que finalmente la organización determine.

Se podrá retirar la bolsa de participación, en el siguiente horario:

Sábado 1 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas y domingo 2 de septiembre desde las 8:00 horas.

También puedes colaborar con el dorsal solidario o inscribirte para participar como voluntario.

Recordar que este acontecimiento altruista estará compuesto de varias disciplinas deportivas, entre ellas, atletismo, marcha nórdica, colpbol, ciclismo, zumba, gymkhana, crossfit, judo, team building, entrenamiento funcional, y largo etc., que se irán confirmando e informando debidamente. No obstante, el evento estrella es el ‘3RXLVYD’.

Este consta de tres disciplinas deportivas, marcha nórdica, caminata y carrera a pie, por relevos, con un máximo de 5 participantes dentro del recorrido, para cada una de las modalidades y en un espacio de tiempo determinado por la organización.

La salida se realizará a las 9:00 horas. El circuito tendrá una distancia de 1.000 metros dentro del parque, con un recorrido totalmente llano y cerrado, pudiendo participar todas las personas mayores de 14 años sin distinción de sexo.

Cada disciplina contará con un responsable de modalidad, que será la persona encargada de coordinar la entrada y salida de los participantes, que realizarán tantas vuelvas, como así deseen con un tiempo máximo de 30 minutos, previa indicación a la organización para preparar el siguiente relevo, pudiendo participar posteriormente e incluso en otra modalidad. Uno de cada disciplina será el encargado de portar el relevo.

Se habilitará unas entradas-salidas (boxes) para realizar el relevo correspondiente de la disciplina que se trate, donde los participantes deberán estar 10 minutos antes de su posta.

La finalización de los retos será a las 15:00 horas, durando por tanto el evento 6 horas. Una vez concluido, la organización calculará las distancias recorridas, vueltas realizadas por cada participante, clubes, asociaciones, etc, pudiendo premiar a quién considere conveniente en cada una de las disciplinas.

Multideportes

Simultáneamente al reto se irán desarrollando en las pistas deportivas del parque otras disciplinas deportivas y exhibiciones para el disfrute de todo el público presente.

Habrá competiciones, pruebas participativas y lúdicas, pudiendo la organización hacer algún tipo de mención, trofeo o detalle, como así lo considere.

La organización se reserva el derecho de anular, modificar o eliminar cualquier modalidad deportiva que considere oportuna por alguna causa de fuerza mayor.

Por tanto, ANCCO estará presente con la instalación, junto a otras asociaciones, con una mesa informativa donde divulgará el trabajo que desde nuestra entidad estamos haciendo para prestar servicio a todos los cardíacos de nuestra provincia, así como a la sociedad onubense en general, porque unos de los retos que tiene nuestra asociación es la prevención.

Comparte esto:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: