El pasado jueves 25 de septiembre, en la sede de ANCCO, dimos comienzo a nuestra programación del Mes del Corazón 2025 con un taller muy especial titulado “Deporte y Corazón: Aprende a relajar tu corazón”.
La sesión estuvo dirigida por Teresa Esteban, maestra de yoga y yoga aéreo, además de entrenadora personal, que ha desarrollado un método propio para conectar cuerpo y mente. A lo largo de la tarde, Teresa guió a las personas participantes en una práctica sencilla de autorregulación de la respiración, demostrando cómo algo tan básico puede convertirse en una poderosa herramienta para la salud cardiovascular.
Durante el taller aprendimos pautas prácticas y beneficiosas como:
- Mejorar la oxigenación del organismo gracias a un bombeo más eficiente del corazón.
- Ampliar la capacidad respiratoria con técnicas simples y accesibles.
- Realizar inspiraciones profundas por la nariz y expiraciones por la boca que favorecen la eliminación de toxinas.
- Desconectar del ruido mental y ganar serenidad.
- Bajar las pulsaciones y favorecer el control consciente del latido.
El ambiente fue cercano y participativo, con una asistencia numerosa de socios y socias, familiares y amistades, que disfrutaron de una hora de aprendizaje y autocuidado.
Con este taller recordamos que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte a nivel mundial, y que la prevención a través de los hábitos saludables es fundamental. Desde ANCCO, cada mes de septiembre dedicamos nuestras actividades a sensibilizar sobre esta realidad y a promover estilos de vida cardiosaludables.
Queremos agradecer a todas las personas que asistieron y a Teresa Esteban por su implicación y entrega. Con actividades como esta, seguimos reforzando nuestro compromiso: cuidar de cada corazón, con cada latido.