Consultas de cardiología y psicología

Seguimos trabajando

Entre las novedades anunciadas en la última Asamblea de Socios cabe recalcar la relacionada con las consultas privadas de cardiología y psicología. Gracias a esta iniciativa, los socios de número tendrán acceso a dichas consultas con importantes descuentos y algunas de ellas de forma gratuita. Dada la actual situación de saturación del sistema público de salud, vemos este proyecto como una importante ayuda para nuestros asociados.

Destacar que las consultas subvencionadas o gratuitas siempre han sido uno de los objetivos de esta asociación y que vamos a poder iniciarlas gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

En una primera fase vamos a estudiar la recepción por parte de los socios. Según las solicitudes que tengamos, los descuentos serán mayores o menores, aunque siempre habrá un descuento de base. Además, nuestra intención es que la primera consulta sea gratuita.

Tipos de consultas

Las consultas de cardiología las realizarán profesionales de Cardioclinic Huelva, SL, entre los que se encuentran los Doctores Antonio Gómez Menchero y Raúl López Aguilar. Junto con la primera consulta normalmente se llevará a cabo una ecocardiografía, aunque también se podrán realizar una ergometría, un holter de ritmo o un MAPA. Aclarar que algunas pruebas complementarias como las analíticas correrán a cargo del paciente. Estas revisiones vendrán muy bien para todos los socios que tengan complicaciones y que actualmente estén a la espera de una cita en la sanidad pública.

Por su parte, las consultas de psicología las realizará la Doctora Alicia Jariego. (Os adjuntamos un pequeño escrito de presentación que nos facilitó ella misma). Decir que serán sesiones de 30 minutos y estarán centradas en el manejo de las emociones del paciente. Es de vital importancia saber superar el impacto emocional y así llevar a cabo una correcta rehabilitación cardíaca. Estas consultas son muy importantes para los nuevos cardíacos, pero con la situación actual de “cansancio emocional” ocasionado por la pandemia, son apropiadas para todos los pacientes.

Todos aquellos que queráis más detalles o estéis interesados en alguna de las consultas, podéis poneros en contacto con nosotros a través del teléfono 644 90 29 54 o en el correo contacto@corazononubense.org. En principio, las consultas iniciales las tramitaremos nosotros y haremos los descuentos en función de la demanda.

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro agradado y que podamos llevarla a cabo durante mucho tiempo.

Carta de presentación de la Doctora Alicia Jariego

Comparte esto:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: