ANCCO celebró su II Gala del Corazón

Gala con mucho corazón

Durante la mañana del 5 de octubre, la Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) celebró su II Gala del Corazón. Dicho evento estuvo enmarcado en las actividades que la asociación está realizando con motivo del Día Mundial del Corazón y se llevó a cabo durante un paseo en barco por la ría de Huelva.

A lo largo de las dos horas de trayecto, los asistentes tuvieron oportunidad de deleitarse con las magníficas vistas del entorno onubense, tales como la Punta del Sebo, con el monumento a Colón de testigo, la isla de Saltes, paraje natural incomparable o Punta Umbría, con su puerto pesquero.

Acompañados por el buen tiempo, los socios, el personal sanitario y las autoridades invitadas, disfrutaron de un pequeño aperitivo que sirvió para amenizar la jornada de convivencia. Como colofón al acto, se entregaron una serie de distinciones a personas e instituciones en agradecimiento por su colaboración con la asociación durante el último año.

II Premios Corazón

Este año el Premio Corazón Medio de Comunicación se otorgó a Huelva TV por su labor de divulgación en temas de salud cardiovascular. El galardón fue recogido por Manuel Gómez Márquez, segundo teniente de alcalde del ayuntamiento de Huelva, en representación de la emisora.

Amparo Peña Bayo, coordinadora de enfermería en la planta de cardiología del HJRJ, recibió de manos de Guillermo Isasti Aizpurua, Director Médico del hospital, el Premio Corazón Sanitario. Sin su trabajo, la labor de voluntariado de ANCCO en el hospital hubiera sido imposible, motivo por el cual se le concedió la distinción.

El Premio Corazón Institucional fue para el Centro de Salud de Adoratrices. Dicho centro destaca por su cooperación con las distintas asociaciones de pacientes con actividades como las jornadas de CuidArte. El premio fue recogido por María José Díaz Hinestrosa, trabajadora social del mismo.

Por su parte el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva fue galardonado con el Premio Corazón Empresarial por su labor de prevención y divulgación con sus talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Por último, Juan Flores Donoso recibió el Premio Corazón Socio de manos de Francisco Pacheco, presidente de la asociación. Este último quiso agradecer el apoyo incansable del socio desde la fundación de la asociación hasta nuestros días.

Esta jornada vino a engrosar las actividades ya celebradas con motivo del Día del Corazón, como fueron la conferencia sobre hábitos de vida cardiosaludables en el Hospital Juan Ramón Jiménez o el taller de marcha nórdica realizado en el parque Moret. Entre las actividades todavía pendientes destacan un taller de RCP para alumnos del CEIP San Jorge de Palos de la Frontera y el Aula de insuficiencia cardíaca de la Escuela de Pacientes a realizar en el HJRJ el próximo día 7 de octubre.

Galeria completa

Comparte esto:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: