CUID-ARTE IV «Tu movimiento, tu bienestar»

ANCCO recibe el premio «Activo de Salud del año: CUID-ARTE»

Otro año más la Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) ha participado en la muestra Cuid-Arte celebrada en el centro de salud de Adoratrices. En esta ocasión han tenido como lema ‘Tu movimiento, tu bienestar’, y se ha celebrado a lo largo de la mañana del día 17 de mayo. Como todos los años han contado con un amplio programa de actividades y la participación de multiples colectivos y asociaciones.

La jornada dio comienzo oficialmente a las 10:00 horas con la inauguración por parte de Gloria Marín, directora del U.G.C. Adoratrices. Como otros años, la muestra ha contado con diversas exposiciones artísticas así como mesas informativas además de actividades saludables.

Arte y salud

En el patio interior del centro de salud se podido disfrutar de las muestras de un concurso de fotografía a cargo de ACCOF, del concurso de diseño del emblema CUID-ARTE a cargo de la Escuela de Arte León Ortega, un concurso de dibujo infantil y una exposición de fotografía Forma Joven “Plásticos y Salud”.

Junto a las múltiples mesas instaladas por parte de las distintas asociaciones y colectivos, hubo una mesa de Riesgo Cardiovascular. En esta mesa, profesionales del centro de salud han llevado a cabo la toma de la tensión arterial, el nivel de ázucar en sangre así como el cálculo del indice de masa corporal. Todos ellos factores de riesgo muy importantes para las cardiopatías.

Para complementar los stands informativos y las exposiciones se celebró una serie de talleres. El primero de ellos fue una Gynkana infantil seguido de una clase de Zumba junvenil, donde los más jovenes pudieron disfrutar de la música y el baile. Las actividades físicas se cerraron con un taller de Mantenimiento de adultos y un pequeño desayuno saludable para todos los participantes y asistentetes a la muestra.

Entrega de diplomas y premio

Sobre las 13:00 horas, pudimos disfrutar de una lectura teatralizada a cargo de Amalia Camacho y Club de Lectura “Sentido y Sensibilidad”. A continuación se hizo entrega de los diplomas de asistencia así como del 1º Premio “Activo de Salud del año: CUIDARTE”. Estos diplomas y premio son una de las novedades de este año y nos vimos gratamente sorprendidos cuando nos concedieron el premio a nuestra asociación. Para el fallo del premio han tenido en cuenta nuestra lucha constante por la mejora de la cartera de servicios de cardiología.

Desde ANCCO estamos muy agradecidos por la concesión del premio que nos da más fuerza para continuar con nuestro trabajo. Como todos los años ha sido un placer colaborar con esta iniciativa del centro de salud de Adoratrices. ¡ Hasta el año que viene !

Comparte esto:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: