Reunión con Manuela Caro

Participación ciudadana

Como parte de nuestro compromiso con la sociedad onubense nos hemos presentado formalmente a la nueva Delegada Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Manuela Caro nos recibió en su despacho durante la mañana del día 13, mostrando su cercanía con las asociaciones desde los primeros momentos de su nombramiento.

A lo largo de la reunión, a la que asistió varios miembros de la junta directiva, tuvimos la oportunidad de presentarnos como asociación y plantearle nuestras inquietudes y reivindicaciones.

En primer lugar, tratamos el tema de la mejora de la cartera de servicios de cardiología del Hospital Juan Ramón Jiménez. En este aspecto, la delegada ya estaba al tanto de nuestra reciente denuncia en los medios de comunicación. Entre otras cuestiones tratamos la situación de la rehabilitación cardíacas y qué medidas se podrían tomar para atender a más pacientes. Otro asunto tratado fue el de la implantación de válvulas por vía percutánea y de los motivos por los que dicho procedimiento no se realiza en el hospital onubense. Terminando nuestras reivindicaciones se trató el área de Insuficiencia cardíaca, que está prevista mejore con una nueva ubicación para la realización de ergometrías con nuevo equipamiento.

ANCCO solicita mejoras en el servicio de Cardiología del HJRJ

Acto seguido, comentamos la situación actual de nuestra sede, ubicada en un local cedido por el ayuntamiento onubense. Disponemos de varias máquinas de cardio, tanto nuevas como algunas cedidas por nuestros socios, a las que no podemos darle uso por falta de espacio. Además, tenemos la oportunidad de brindar otros servicios (control de tensión arterial, consulta psicológica, …) que tampoco podemos llevar a cabo por el estado del local. Por estos motivos, se habló de una posible cesión por parte de la Junta de Andalucía de algún local más amplio.

Para finalizar hicimos un resumen de nuestras actividades y logros como asociación, así como nuestros planes de futuro. Pudimos hablar de temas como las pulseras QR Vida que ponemos a disposición de nuestros asociados, nuestra colaboración para la puesta en marcha de la angioplastia primaria 24 horas o la celebración de la Semana del Corazón el pasado septiembre. La delegada quedó gratamente sorprendida en algunos aspectos como nuestro crecimiento en número de asociados, nuestro trabajo de divulgación en medios y redes sociales o el reconocimiento de nuestra Escuela de Pacientes por parte de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Encuentro productivo

A lo largo de toda la reunión, se mostró comprensiva con nuestros problemas, dado su pasado profesional como enfermera, y tomó nota de todas nuestras reivindicaciones. De igual forma nos informó de algunas gestiones que ya se estaban realizando para solucionar algunos problemas denunciados con anterioridad.

Dado el tono de la reunión, esperamos tener buenas noticias, aunque no hubo compromiso de fechas dada la complejidad de algunos problemas planteados. Ahora mismo la prioridad de la Consejería es la mejora de la política de personal que permita la recuperación de profesionales sanitarios. De esta forma se podrán solucionar, de manera directa e indirecta, problemas como las listas de espera o los planteados por nuestra asociación.

Agradecemos la atención y la oportunidad brindada por Manuela Caro y su equipo, y esperamos que este sea el inicio de una colaboración productiva entre la Delegación y nuestra asociación.

Comparte esto:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: