Novedades para los socios

Nuevo tipo de socios

En la última Asamblea General, celebrada el pasado 22 de febrero, se acordó la inclusión de un nuevo tipo de socio en los Estatutos. Dicha inclusión responde a las necesidades observadas por la junta recientemente. De ahora en adelante tendremos dos tipos de socios principales:

  • Socio .- Todo aquel que comparte nuestros principios y objetivos, y que además colabora con la cuota social estipulada. Gracias a dicha colaboración tiene derechos adquiridos como voz y voto en las asambleas, descuentos en nuestras actividades con coste o la pulsera QR Vida entre otros.
  • Socio simpatizante .- Toda persona afín a nuestros principios pero que no colabora con la cuota de asociado. Tienen derecho a participar en nuestra asamblea, pero sin voto, o a participar en nuestras actividades de manera preferente frente a las personas ajenas a la asociación.

De esta forma diferenciamos claramente a los dos tipos de socios que tenemos en realidad. Con este cambio, si cualquier socio no está en condiciones de colaborar con la cuota, pero quiere seguir en la asociación, automáticamente se le considerará «socio simpatizante» en vez de perder la condición de asociado. De igual forma cualquier persona que quiera apoyarnos como asociación puede adquirir la condición de socio simpatizante sin el grado de compromiso que supone la cuota.

Cuota de asociado

Otra de las novedades acordadas en la Asamblea y que tiene repercusión directa en los socios es el cambio en la cuota. Se aprobó por unanimidad que la cuota dejará de pagarse por semestre, es decir, el pago se hará en una única cuota de 30 € al año.

Esta medida pretende simplificar el control de las cuotas por parte de tesorería e incluso por parte de los propios asociados. De igual forma estamos estudiando implantar la domiciliación de las cuotas para facilitar el pago de las mismas a todos lo que lo deseen. Cuando sea posible realizarla informaremos de los pasos a seguir por los socios, pero hasta esa fecha animamos a todos los socios a que paguen la cuota correspondiente a 2019.

Sorteo

Asimismo vamos a sortear un tensiómetro, donado por Farmacia Los Arcos (Palos de la Frontera), entre los socios que estén al día en la cuota. El modelo a sortear será un OMRON M3 Comfort que permite realizar una medición de la precisión arterial rápida y precisa gracias su brazalete Intelli Wrap. Hay que tener en cuenta el control de la tensión arterial es fundamental para los cardiópatas y por este motivo estamos viendo cómo ayudar a nuestros asociados en la compra de tensiómetros.

Como medir la tensión correctamente

La fecha del sorteo se anunciará cuando sea definitiva, ya que se hará en la inauguración pendiente del local cedido por el ayuntamiento de Aljaraque. En dicho local tendremos un punto de encuentro para los socios de la zona además de contar con un amplio local de reuniones comunitario.

Los socios que tengan dudas de su situación en el tema de las cuotas pueden ponerse en contacto con nosotros para informales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.