Asamblea General ANCCO

Un buen año para nuestra asociación

El pasado viernes 22 de febrero de 2019 a las 18:00 horas se celebró una Asamblea General con carácter Ordinaria y Extraordinaria entre los asociados de ANCCO. La reunión se convocó con la intención de presentar las cuentas anuales y hacer balance de las actividades realizadas. También se procedió a la modificación de los estatutos para la inclusión del “socio simpatizante” en los mismos. Otros asuntos importantes tratados fueron el cambio en las condiciones de pago de la cuota de asociado, así como el nombramiento de nuevos miembros de la Junta Directiva. Desde la presidencia se quiso agradecer la asistencia de todos los socios, número de asistentes que crece con cada asamblea.

Durante el balance de actividades, Francisco Pacheco, presidente de la asociación, hizo hincapié en el hecho de que el trabajo de la asociación no solo es en beneficio de los asociados, sino de toda la población en general, dadas las actividades de prevención que realizamos y la posibilidad de participación para todos los que lo deseen.

Entre los eventos más importantes celebrados se destacó la Semana del Corazón, celebrada a finales del mes de septiembre y donde se realizaron múltiples actividades. Muy importante fueron las conferencias celebrabas en la Casa Colón, así como la Fiesta todo Corazón que fue precedida por nuestra Marea roja.

Fiesta todo Corazón

Otros hitos a destacar del año fueron la firma del convenio del voluntariado para el HJRJ donde también se confirmó la Angioplastia primaria las 24 horas o el reconocimiento de nuestra Aula de Insuficiencia Cardíaca por parte de la Escuela Andaluza de Salud Pública. También destacó el convenio con Obra social La Caixa que nos permitió la adquisición de equipo informático para nuestras Escuelas de Pacientes, la compra de pulseras QR Vida o máquinas para nuestro futuro gimnasio.

Trabajo por hacer

Entre los objetivos pendientes seguimos teniendo conseguir un nuevo local para nuestra sede que esté más acorde a nuestras necesidades y objetivos como asociación. Con este fin seguimos negociando con las autoridades locales y de la Junta de Andalucía. De igual forma en breve inauguraremos el espacio cedido por parte del Ayuntamiento de Aljaraque donde se tendrá un punto de encuentro para los socios de la zona además de contar con un amplio local de reuniones comunitario.

En próximas fechas tendremos varias reuniones por varias capitales andaluzas para la creación de una Federación de asociaciones cardíacas cuyo fin último será la homogeneización de los servicios de rehabilitación cardíaca a nivel andaluz. Nuestro objetivo e intención es tener peso en dicha federación ya que se considera muy positiva para la asociación.

En la presentación de cuentas por parte de Antonio González Rodríguez, tesorero de la asociación, se destacó la gran diferencia en el nivel de ingresos respecto a años anteriores. A lo largo del año se ha tenido beneficio gracias en gran medida a las subvenciones públicas y distintos patrocinios o colaboraciones. A día de hoy las cuentas están saneadas y no hay deudas ni facturas pendientes. De momento y hasta que no se planteen nuevas actividades no hay grandes gastos en previsión.

Nueva clase de socio

Para la inclusión de la figura de ” Socio simpatizante “, que complementará a la de ” Socio de número “, en los estatutos se propuso la modificación de los mismos. No habiendo objeciones por parte de los asociados asistentes, se aprobaron los cambios por unanimidad.

Otro asunto importante tratado fue el cambio en condiciones del pago de la cuota de asociado. Se propuso un cambio para que la cuota de asociado sea en un único pago de 30 €, en vez del pago semestral. Está modificación pretende simplificar el control de las cuotas por parte de tesorería e incluso por parte de los propios asociados. Dicho cambio fue aprobado por unanimidad. De igual forma estamos estudiando implantar la domiciliación de las cuotas para facilitar el pago de las mismas a todos lo que lo deseen. En próximas fechas iremos dando más detalles del tema de la cuota así como la de un sorteo de un tensiómetro, donado por Farmacia Los Arcos, entre los socios que estén al día en las cuotas.

Junta Directiva renovada

Tras la dimisión presentada por el anterior secretario, Carmelo Merchán Álvarez, dichas funciones las ha venido desempeñado el miembro más joven de la junta directiva, Daniel Melero Gámiz, tal y como ordenan los estatutos. En esta situación era necesario el nombramiento de un nuevo secretario, así como la de un nuevo vocal para alcanzar un total de cuatro como viene reflejado en los estatutos. El socio Juan Luis Guijarro González se ofreció para el puesto de nuevo vocal y el antiguo vocal, Daniel Melero Gámiz aceptó el cargo formal de secretario. No hubo más cambios en la composición de la junta quedando compuesta de la siguiente manera:

Presidente

Francisco Pacheco Mazzilli

Vicepresidente

Rafael García Martín

Secretario

Daniel Melero Gámiz

Tesorero

Antonio Diego González Rodríguez

Vocales

Peregrina Agulla Ferradas

Antonio Abrio Rodríguez

José Pablo Vázquez de la Villa

Juan Luis Guijarro González

Ruegos y preguntas

No habiendo ruegos o preguntas por parte de los asociados, Francisco Pacheco tomó la palabra y solicitó voluntarios para las visitas hospitalarias. Los socios Hilario Márquez Borrallo y Agustín Villegas Hierro se ofrecieron para tal fin. También se informó que en breve habrá Escuelas de Pacientes en Aljaraque, Bonares y en el HJRJ, por lo que se convocarán en pequeños grupos a los socios recientemente formados para tal fin y con el objeto de ir practicando.

Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión siendo las 19:45.

Acta Asamblea General 22-02-19 (Descarga en PDF)

Comparte esto:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: