Última jornada de los Días de los pueblos y cierre del ciclo de conferencias

La Semana del Corazón llega a Palos de la Frontera y por la tarde en la Casa Colón se abordarán la sexualidad y la rehabilitación cardíaca

La Semana del Corazón, organizada por la Asociación Cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO), y patrocinada por el Consorcio de Transporte Sanitarios de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, HLA Los Naranjos, El Mirador de El Ensanche, Autogotran, SA, Colegio Oficial de Enfermería de Huelva y Cuna de Platero continúa con sus jornadas y hoy nos lleva a Palos de la Frontera dentro de esa idea de que los pueblos también tengan su protagonismo en la misma.

En esta localidad ANCCO instalará, de 10:00 a 13:00 horas, en la plaza Pilar Pulgar una mesa informativa con el objetivo de informar de sus fines y objetivos, así como de los factores de riesgos y prevención de las enfermedades cardiovasculares. Además, estará acompañada nuevamente por el Aula Móvil del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, cuyos técnicos de emergencias sanitarias (TES) y enfermeros (DUE) enseñarán técnicas esenciales como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la posición lateral de seguridad, la maniobra de Heimlich (compresión abdominal), o el Soporte Vital Básico (SVB) empezando siempre por el consejo básico de llamar al 112 (teléfono central de emergencias).

Por la tarde, a las 20:00 horas, tendremos en el Salón Rojo de la Casa Colón la última de las conferencias programadas con la participación de dos excelentes profesionales, la psicóloga Mónica Rosu Stanciu  y del Dr. José Luis Camacho Díaz.

Rosu Stanciu, que desarrollará su ponencia ‘La sexualidad en las personas con cardiopatías’, es licenciada en Psicología, itinerario Clínica Máster en Investigación Aplicada en Trastornos Mentales. Doctoranda en Ciencias de la Salud por la Universidad de Huelva. Profesora en la UNED de Grado en Psicología. Responsable del grupo de trabajo de Neuropsicología del COPAO Delegación de Huelva.

Por su parte, el Dr. José Luis Camacho Díaz, que cerrará el extraordinario panel de charlas y mesa redonda, nos hablará sobre ‘Rehabilitación cardíaca’. Camacho, natural de Los Llanos de Aridane (Isla de la Palma, Tenerife), es médico especialista en Medicina del Deporte, especialista en Ciencias Morfofuncionales del Deporte (nivel superior), experto universitario en Nutrición y Dietética. También posee el Grado de Licenciatura: Reválida y Cursos Monográficos del Doctorado, ha participado en múltiples congresos, cursos, jornadas y seminarios nacionales e internacionales (como discente y docente). Entre sus cargos destacar: Asesor médico del Deporte del Centro Andaluz de Medicina del Deporte de Huelva, administrador único de Nutridepor Andalucía, SL, gestor/médico del Deporte, Centro; médico de clubes C.B Polideportivos Palos, C. Atletismo ‘Huelva-Punta Umbría’, CB Huelva, SAD. CB Cash Lepe, CB Conquero. Asimismo ha ejercido de médico de atención primaria, docente, además de desarrollar labores de investigación y formación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.