Todo un éxito nuestra visita a Palos de la Frontera

Los escolares de Palos de la Frontera participan activamente en la Semana del Corazón, gracias  al Consorcio de Transporte Sanitarios de Huelva y ANCCO

La Semana del Corazón, organizada por la Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO), y patrocinada por el Consorcio de Transporte Sanitarios de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, HLA Los Naranjos, El Mirador de El Ensanche, Autogotran, SA, Colegio Oficial de Enfermería de Huelva y Cuna de Platero, ha tenido esta mañana a casi doscientos escolares de Palos de la Frontera como protagonistas.

Concretamente, la plaza Pilar Pulgar ha sido escenario elegido por ANCCO para llevar a cabo uno de los más numerosos actos realizados, en esta ocasión en Palos, relacionados con la I Semana del Corazón, que la citada asociación celebra del 24 al 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón.

Estos días Huelva, Aljaraque y hoy, Palos de la Frontera, son el centro de atención de las distintas iniciativas programadas para que la población tome conciencia de lo necesario que es evitar los factores de riesgos que pueden llevarnos a sufrir una patología (tabaco, alcohol, sedentarismo, estrés, hipertensión, diabetes, etc.). Tanto el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, como la concejala Teresa García  han agradecido a ANCCO su elección, al incluir a la localidad dentro de su programación. Además Romero ha señalado que “era raro que una asociación llegara para dar y que no pidiera nada”.

Por su parte, Francisco Pacheco, presidente de la entidad, ha querido agradecer “al Ayuntamiento de Palos su predisposición y ayuda para llevar a cabo esta iniciativa. Encontrando en la Corporación palerma una enorme colaboración cada vez que se le ha presentado una iniciativa”.

ANCCO ha instalado, durante toda la mañana de hoy jueves una mesa informativa en la que ha dado a conocer los fines y objetivos de la asociación, así como para informar a las personas que por allí han pasado sobre los factores de riesgo y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Los miembros de ANCCO han estado acompañados por el Aula Móvil del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, cuyos técnicos de emergencia sanitarias (TES) y enfermeros (DUE) han enseñado mayoritariamente a casi doscientos escolares de esta población técnicas esenciales como la reanimación cardiopulmonar (RCP), la posición lateral de seguridad, la maniobra de Heimlich (compresión abdominal) o el Soporte Vital Básico (SVB), remarcando siempre por el consejo básico de llamar al 112 (teléfono central de emergencia).

A la finalización de la jornada en el municipio Francisco Pacheco y Daniel Melero, presidente y vocal, respectivamente de ANCCO, han hecho entrega de un azulejo conmemorativo de esta jornada en la localidad de Palos de la Frontera a su alcalde, Carmelo Romero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.