Evento solidario «3 Retos x la vida, yo doy»

Invitan a los cardíacos onubenses y familiares a participar en el evento solidario ‘3 Retos x la vida, yo doy (3RXLVYD)’

La Asociación Intercomunidad Parque Nuevo Molino ‘Virgen de la Cinta’ y la Fundación Donando Vidas invitan a todos los socios de la Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO), familiares y cardíacos en general a partir el domingo 2 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en el Parque Paco Jiménez de Huelva el evento solidario y no competitivo ‘3 Retos x la vida, yo doy (3RXLVYD)’.

Este acontecimiento altruista estará compuesto de varias disciplinas deportivas, entre ellas, atletismo, marcha nórdica, colpbol, ciclismo, zumba, gymkhana, crossfit, judo, team building, entrenamiento funcional, y largo etc., que se irán confirmando e informando debidamente. No obstante el evento estrella es el ‘3RXLVYD’.

Este consta de tres disciplinas deportivas, marcha nórdica, caminata y carrera a pie, por relevos, con un máximo de 5 participantes dentro del recorrido, para cada una de las modalidades y en un espacio de tiempo determinado por la organización.

La salida se realizará a las 9:00 horas. El circuito tendrá una distancia de 1.000 metros dentro del parque, con un recorrido totalmente llano y cerrado, pudiendo participar todas las personas mayores de 14 años sin distinción de sexo.

Cada disciplina contará con un responsable de modalidad, que será la persona encargada de coordinar la entrada y salida de los participantes, que realizarán tantas vueltas, como así deseen con un tiempo máximo de 30 minutos, previa indicación a la organización para preparar el siguiente relevo, pudiendo participar posteriormente e incluso en otra modalidad. Uno de cada disciplina será el encargado de portar el relevo.

Se habilitará unas entradas-salidas (boxes) para realizar el relevo correspondiente de la disciplina que se trate, donde los participantes deberán estar 10 minutos antes de su posta.

La finalización de los retos será a las 15:00 horas, durando por tanto el evento 6 horas. Una vez concluido, la organización calculará las distancias recorridas, vueltas realizadas por cada participante, clubes, asociaciones, etc, pudiendo premiar a quién considere conveniente en cada una de las disciplinas.

Multideportes

Simultáneamente al reto se irán desarrollando en las pistas deportivas del parque otras disciplinas deportivas y exhibiciones para el disfrute de todo el público presente.

Habrá competiciones, pruebas participativas y lúdicas, pudiendo la organización hacer algún tipo de mención, trofeo o detalle, como así lo considere.

La organización se reserva el derecho de anular, modificar o eliminar cualquier modalidad deportiva que considere oportuna por alguna causa de fuerza mayor.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar en el control de la piscina de la Asociación Intercomunidad Parque Nuevo Molino ‘Virgen de la Cinta’ y tendrán un coste 5 € por persona. El horario será de 12:00 a 21:00 horas hasta el miércoles 29 de agosto.

Cada una de las inscripciones incluirá además de la participación en la prueba deseada una bolsa de participación, dorsal, camiseta técnica, comida y algunas que otras sorpresas más.

Se aceptarán inscripciones posteriores y el mismo día de la prueba, siempre que existan plazas disponibles para participar, pero ya sin poder garantizar la bolsa completa de participación.

Para participar en el 3RXLVYD es obligatorio inscribirse hasta el miércoles 29, posteriormente no se garantiza la participación al reto, sí al resto de disciplinas deportivas.

Si te inscribes al 3RXLVYD, podrás indicar con quién deseas realizar tu posta, así como la franja horaria en la que deseas participar, no siendo la definitiva, ya que será la que finalmente la organización determine.

Se podrá retirar la bolsa de participación, en el siguiente horario:

Sábado 1 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas y domingo 2 de septiembre desde las 8:00 horas.

También puedes colaborar con el dorsal solidario o inscribirte para participar como voluntario.

Información

Toda la información se irá actualizando en el perfil de facebook de la Asociación Intercomunidad Parque Nuevo Molino ‘Virgen de la Cinta’ en el evento creado:

https://www.facebook.com/events/2154312808171994/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.