Ayúdanos a ayudar

Hazte voluntario

Con nuestro actual ritmo de crecimiento y nuestros planes de futuro, hemos llegado a un punto en el que necesitamos la colaboración de gente externa a la junta directiva para funcionar correctamente. A día de hoy solo contamos con dos voluntarias y no todos los miembros de la junta pueden dedicar el tiempo deseado a la asociación, debido a temas personales o por cuestiones profesionales. Si estás dispuesto a compartir el valor de tu tiempo, tus conocimientos y tu experiencia, eres bienvenido a nuestro equipo. Comprobarás que la tarea de voluntariado es algo muy gratificante.

En la actualidad necesitamos voluntarios para tres frentes diferentes:

  • Voluntarios para la I Semana del Corazón

    Tenemos en mente una serie de actividades para el Día del Corazón (29 de septiembre), entre los que cabe destacar la I Marea Roja. Esta actividad consistirá en una pequeña marcha desde la Plaza de las Monjas hasta el Paseo de la Ría. Una vez finalizada la marcha habrá una serie de actividades a lo largo del paseo para tener una tarde de convivencia y darnos a conocer. Dada la magnitud del evento, es indispensable la colaboración de voluntarios para poder llevarlo a cabo. Dependiendo de las posibilidades de cada uno se podría ayudar únicamente el día del evento como tal o los días anteriores para la organización del mismo.

  • Voluntarios para la Escuela de Pacientes

    En la actualidad, todo el peso de la Escuela de Pacientes recae exclusivamente sobre dos personas y es una situación insostenible. Los talleres de la Escuela de Pacientes son un pilar fundamental en nuestra asociación y es de vital importancia que se lleven a cabo tantos como sean posibles. En esta situación es necesario que contemos con nuevos formadores dispuestos a impartir los talleres. Si estás interesado solo tendrías que asistir a un pequeño curso de formación durante dos tardes o dos mañanas en el mes de septiembre. Una vez formado ya estarías preparado para impartir una Escuela de Pacientes en tu tiempo libre.

  • Voluntarios para las visitas hospitalarias

    Como en el caso anterior, las visitas hospitalarias también son llevadas a cabo por pocas personas y no siempre podemos garantizarlas. Dado que éstas son muy importantes para los cardiópatas hospitalizados, en especial para los nuevos, nos gustaría poder llevarlas a cabo con la mayor frecuencia posible. La tarea de los voluntarios sería dar información y apoyo el ámbito hospitalario y es importante que sean capaces de desarrollar empatía con los pacientes hospitalizados.

Si estás interesado en cualquier tipo de voluntariado contacta con nosotros lo antes posible y te informaremos.

Correo: contacto@corazononubense.org

Teléfono: 644 90 29 54

Gracias por tu interés.

El voluntariado social es una forma de entender la vida, una actitud que busca construir una sociedad más humana, incluyente y, ante todo, solidaria. Tiene su fundamento en la conciencia de que somos interdependientes y que nuestro destino está de algún modo ligado al destino de las demás personas.

Introducción al voluntariado social – Junta de Andalucía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.