Noche de teatro benéfico en Palos de la Frontera

Rigodón Teatro llenó de risa la Casa de la Cultura de Palos de la Frontera con ‘Mi mujer es el fontanero’

La Asociación Cultural Grupo de Teatro ‘Rigodón’ de Jerez de los Caballeros (Badajoz) consiguió anoche el propósito que se había propuesto, que no era otro que los cardiacos onubenses, familiares y amigos tuvieran durante 90 minutos ‘risoterapia’. ¡Y vaya si lo consiguieron! Su secreto, poner en escena, de forma magistral, la obra ‘Mi mujer es el fontanero’, una comedia de Hugo Daniel Marcos.

ANCCO agradece a la agrupación teatral, Ayuntamiento de Palos, Toyota Huelva, HLA Los Naranjos, Limpiezas Alberro y Superpinturas el apoyo prestado

A las tablas del escenario de la Casa de la Cultura ‘Vicente Aleixandre’ de Palos de la Frontera subieron a escena los actores Félix González, Luis Ángel Vega, Julia González, Ana Salvador, Laura Pilar Lara, Silvia Carrasco y Raúl Rivera. Y como ayudantes de la dirección y apartado técnico: Isabel Alcaide, Puri Borrachero, María del Carmen Caballo, Juani Campomanes, Victoriano Baena, Paco Faba y Lucila Mª Pérez. Todos ellos bajo la dirección de José Manuel Baena

Esta divertidísima comedia cuenta la historia de Toni, un joven de 40 años, que pierde a su mujer dos años después de casarse. Hombre maniático, algo infantil y lleno de nostalgia, se verá envuelto en una historia sobrenatural: a causa de un accidente su mujer volverá a casa reencarnada en el fontanero. Su madre, su vecina, el portero y una invitada rematarán la tarea de volver loco a Toni.

Esta obra es un vodevil, una comedia de entradas y salidas, una adaptación de la obra del argentino Hugo Daniel Marcos ‘Mi mujer es el fontanero’, que atrae e inserta al espectador en más de una hora de diversión absoluta, con el equívoco como punta de lanza.

La Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) quiere manifestar su agradecimiento al Ayuntamiento de Palos de la Frontera y a las empresas que han colaborado para poder sacar adelante este proyecto: Toyota Huelva, empresa siempre fiel a su compromiso con la provincia de Huelva; HLA Los Naranjos, que participará en el XII congreso internacional de cardiología que se celebrará en Huelva el próximo año; Limpiezas Alferro y Superpinturas, muy comprometidas.

ANCCO hizo entrega, junto al alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, de una placa conmemorativa de este espectáculo y de gratitud por la entrega que ha tenido la Asociación Cultural Grupo de Teatro ‘Rigodón’ de Jerez de los Caballeros (Badajoz) para que esta entidad pueda seguir cumpliendo con los objetivos marcados, que no son otros que los de trabajar por el bienestar de todos los pacientes cardíacos de la provincia de Huelva.

Galeria fotográfica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.