«Mi mujer es el fontanero», teatro benéfico

‘Mi mujer es el fontanero’, noventa minutos de risa a favor de los cardíacos onubenses, hoy en Palos de la Frontera

La Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) se ha propuesto en esta ocasión que la risa sea la prescripción terapéutica de hoy. La receta, sencilla, acudir a la Casa de la Cultura ‘Vicente Aleixandre’ de Palos de la Frontera, hoy sábado, a las 21:00 horas, y disfrutar durante noventa minutos de la puesta en escena de ‘Mi mujer es el fontanero’, gracias a la Asociación Cultural Grupo de Teatro ‘Rigodón’ de Jerez de los Caballeros (Badajoz) que se ha ofrecido gentilmente para llevar a cabo esta terapia.

‘Mi mujer es el fontanero’ es una comedia de Hugo Daniel Marcos y que en esta ocasión se podrá ver en la localidad onubense con una versión dirigida por José Manuel Baena y protagonizada por Félix González, Luis Ángel Vega, Julia González, Ana Salvador, Laura Pilar Lara, Silvia Carrasco y Raúl Rivera. Y como ayudantes de la dirección y apartado técnico: Isabel Alcaide, Puri Borrachero, María del Carmen Caballo, Juani Campomanes, Victoriano Baena, Paco Faba, Juan Manuel Baena y Lucila Mª Pérez.

‘Mi mujer es el fontanero’ ha sido ya representada en numerosas localidades, donde el público ha disfrutado y reído con esta obra llena de enredos y momentos de gran comicidad. Además, tenemos que decir que la obra se estrenó como homenaje a Julián Gorbacho, uno de los componentes de esta agrupación teatral que falleció repentinamente y siempre se pone en escena a beneficio de alguna entidad que desarrolle una labor social.

Esta divertidísima comedia cuenta la historia de Toni, un joven de 40 años, que pierde a su mujer dos años después de casarse. Hombre maniático, algo infantil y lleno de nostalgia, se verá envuelto en una historia sobrenatural: a causa de un accidente su mujer volverá a casa reencarnada en el fontanero. Su madre, su vecina, el portero y una invitada rematarán la tarea de volver loco a Toni.

Esta obra es un vodevil, una comedia de entradas y salidas, una adaptación de la obra del argentino Hugo Daniel Marcos ‘Mi mujer es el fontanero’, que atrae e inserta al espectador en más de una hora de diversión absoluta, con el equívoco como punta de lanza.

ANCCO también quiere manifestar su agradecimiento a las empresas que han colaborado para poder sacar adelante este proyecto como Toyota Huelva, empresa siempre fiel a su compromiso con la provincia de Huelva; HLA Los Naranjos, que participará en el XII congreso internacional de cardiología que se celebrará en Huelva el próximo año; Limpiezas Alferro y Superpinturas, muy comprometidas también con los pacientes cardíacos.

Las entradas se podrán reservar en el teléfono 644 90 29 54, en el correo electrónico contacto@corazononubense.org y adquirirse dos horas antes del espectáculo en la Casa de la Cultura, con un donativo de 5 euros. Asimismo, se pone a disposición de todos los que quieran colaborar con ANCCO una fila cero.

ANCCO le propone una cita para disfrutar del teatro, pasar unos noventa minutos de terapia gracias a las risas que nos harán pasar un rato muy agradable, y aún más realizar una labor solidaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.