«Corazonadas de vida»

‘Corazonadas de la vida’, jornada sobre el reconocimiento precoz de los síntomas de infarto en la mujer

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través de la Empresa Pública de Emergencia Sanitaria y la Fundación Mapfre, organizan la jornada ‘Corazonadas de Vida’ que se celebrarán en Huelva el próximo jueves, 14 de junio, a partir de las 10:30 horas, en el salón de actos de esta Delegación Territorial de la Junta de Andalucía. Se ruega confirmación al teléfono 951042206 o en comunicacion.epes@juntadeandalucia.es

Es una jornada enmarcada dentro de una campaña dedicada a informar sobre la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas del infarto agudo de miocardio en la mujer. Sólo recordar que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte entre las mujeres españolas, situándose por encima del cáncer y otras patologías con alto índice de mortalidad.

El programa previsto para la misma es el siguiente:

  • 10:30 horas: Mesa Inaugural a cargo del delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López; director gerente de Empresa Pública de Emergencia Sanitaria, Luis Olavarría; director gerente del Hospital Juan Ramón Jiménez, Antonio León; y el director de Promoción de la Salud de la Fundación Mapfre, Antonio Guzmán.
  • 11:00 horas: Mesa ‘El infarto en la mujer’. Esta estará moderada por Juan Chaves, director del Servicio Provincial del 061 en Huelva; e intervendrán en la misma Antonio Daponte, de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Rosa Cardenal, cardióloga intervencionista de la Unidad de Hemodinámica del Hospital Juan Ramón Jiménez; Carmen Lazcano, del dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Huelva; y Fernando Rosell, médico del Servicio Provincial del 061 de Almería.
  • 12:30 horas: Clausura.

Asimismo, durante el jueves, día 14, en la plaza 12 de octubre, y el viernes 15, en la plaza Houston, en horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 16.00 a 20.00 se podrá visitar el autobús de la Fundación Mapfre ‘Mujeres por el corazón’.

 

Desde ANCCO, como siempre, animamos a socios, cardíacos onubenses y familiares a participar en esta nueva iniciativa que puede contribuir a mejorar la vida de los cardíacos e incluso como prevención de otras enfermedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.