Hacemos entrega de las primeras pulseras QR Vida

ANCCO entrega sus pulseras QR Vida gracias al acuerdo con la Obra Social “la Caixa”

El salón de actos del Hospital Juan Ramón Jiménez acogía ayer el acto organizado por la Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) en el cual se suscribió el acuerdo de colaboración económica con la Obra Social “la Caixa” y se entregaron a los asociados asistentes los primeros dispositivos QR Vida.

El evento se inició con la intervención del subdirector médico del centro hospitalario, Guillermo Isasti Aizpurua, quien dio la bienvenida a todos los presentes, además no quiso dejar pasar la ocasión de recordar su etapa como cardiólogo y avaló la importancia de acoger en el Juan Ramón Jiménez este tipo de acontecimientos para la comunidad hospitalaria.

Le siguió en el turno de palabra, el presidente de la Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense, Francisco Pacheco Mazzilli, quien en su alocución agradeció la masiva asistencia de asociados al acto, sin olvidar el agradecimiento de ANCCOal importante apoyo económico recibido de la Obra Social la Caixa” el cual presentábamos en sociedad. Tampoco quiso olvidar algunas de las experiencias de la asociación en estos tres años de camino desde su fundación. Por otra parte, destacó la importancia cualitativa y cuantitativa de los enfermos cardíacos entre las patologías actuales. Finalmente recalcó nuestro compromiso con la sociedad a través de nuestra actividad de voluntariado y nuestro tesón para conseguir los fines de nuestra asociación, no sin agradecer a Gabitel Ingenieros su colaboración en este acto.

Por su parte, el director del Área de Negocio de Huelva capital de Caixabank, Juan Manuel Llinares Tariño, destacó el compromiso, de la Obra Social “la Caixa” con la sociedad en general y con la onubense en particular, todo ello desde su ámbito de actuación a través de la Obra Social Directa. También avaló la actividad del día de hoy consistente en la entrega de dispositivos QR Vida a los asociados de ANCCO.

Acto seguido, tomó la palabra la Responsable de Producto y del Departamento de I+D de Gabitel Ingenieros, SL, Marta Alcántara García, quien realizó una amena presentación de su producto QR Vida.  Con un lenguaje cercano destacó la utilidad de su producto en el concepto conocido como “la hora dorada” entendido como el intervalo de tiempo que abarca desde que tiene lugar una emergencia sanitaria hasta los 60 minutos posteriores. “Esos 60 minutos son claves”, ya que una intervención rápida y eficaz puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, desprendiéndose de sus palabras la utilidad incuestionable de sus dispositivos para los pacientes cardíacos.

Para dar a conocer a todos los presentes el trabajo que se viene realizando desde ANCCO, se proyectó un vídeo con un pequeño resumen de los trabajos desarrollados desde su creación. En el mismo se pudieron ver imágenes de las distintas Escuelas de Pacientes, actividades lúdicas-deportivas, exposiciones, conferencias y participaciones de la asociación a los diferentes actos a la que ha sido invitada, sin olvidar el reciente acuerdo suscrito con el Hospital Juan Ramón Jiménez sobre voluntariado y que estamos seguro que va a dar sus frutos para los pacientes, la propia asociación, y el centro hospitalario.

La clausura del acto corrió a cargo de la concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido Domínguez, quien reconoció el trabajo realizado por la asociación en los diferentes ámbitos, especialmente nuestra colaboración en el desarrollo del tercer Plan Local de Salud. En sus palabras destacó la importancia que estaban tomando nuestra entidad y nuestras diversas actuaciones dentro del movimiento asociativo local. Asimismo, se mostró sensible en las necesidades de la asociación demandadas al Consistorio onubense especialmente las relativas a nuestra sede social.

Finalmente se realizó una entrega nominal del dispositivo al casi centenar de asistentes. El resto de dispositivos solicitados serán distribuidos en los próximos días atendiendo a las necesidades de sus beneficiarios.

Como activar tu pulsera QR Vida

Desde ANCCO reiteramos nuestro agradecimiento por la importante asistencia de socios, llegados desde diversos puntos de la provincia, sabiendo las dificultades que ello implicaba. También queremos agradecer a aquellas instituciones que colaboran activamente con nuestra asociación y que han podido ser representadas en el acto. Entre otras, Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, Cruz Roja, Ayuntamiento de Aljaraque y Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Galeria

Comparte esto:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: