Activación dispositivos QR Vida

Instrucciones QR Vida

Para activar los dispositivos QR Vida solo es necesario:

  • Un teléfono con conexión a internet y con un lector de códigos QR instalado. Muchos terminales vienen ya con uno instalado de serie pero se puede instalar cualquiera de la tienda de aplicaciones. Se puede encontrar una aplicación válida en el siguiente enlace.
  • Una dirección de correo electrónica válida. Esta dirección será el nombre de usuario junto a la contraseña que se quiera.

Una vez saquemos nuestro dispositivo de su envoltorio procedemos a leer el código QR. Para ello solo será necesario abrir la aplicación, la que hayamos instalado en nuestro teléfono móvil, y enfocar con la cámara el código QR. Una vez realizada la lectura, nos aparecerá la siguiente pantalla:

Activación

Debemos seleccionar la opción “Activar”. A continuación nos pedirá un correo electrónico, que será nuestro nombre de usuario para editar los datos en el futuro, y una contraseña, esta es una contraseña nueva (no es la de la cuenta de correo como tal).  También tendremos que aceptar la cláusula “Acepto las CONDICIONES de uso para la activación” para poder continuar con la activación. Es de vital importancia que el correo electrónico que usemos sea válido, ya que llegado el momento será necesario para recuperar la contraseña si la llegamos a perder.

Introducción de datos

Con el dispositivo ya activado nos aparecerá una ventana con distintas pestañas. No es obligatorio introducir ningún dato, cada usuario elige la información que quiere compartir y puede ser modificada en cualquier momento. Tenemos las siguientes pestañas:

– Perfil del usuario

Aquí nos encontraremos con varias opciones:

Activo

Esta opción, permite cuando queremos que se puedan leer los datos asociados a nuestro dispositivo QR Vida. Viene activada por defecto con lo cual estamos permitiendo que se pueda leer nuestra información. En caso de querer ocultarla solo tendremos que pulsar donde pone “Si”, una vez que hayamos pulsado deberá aparecer un “No” (Indicación de que la opción esta desactivada). Esta opción está pensada para ocultar la información en caso de pérdida, robo, deterioro o desuso del identificador QR Vida.

Imagen del usuario

En este apartado podemos subir una foto nuestra. Para ello solo tendremos que pulsar “Nueva imagen”. Normalmente tendremos dos opciones: usar una imagen ya existente de nuestra galería o realizar nueva fotogría a través de la cámara de nuestro móvil.

Datos personales

Aquí podremos rellenar los campos que creamos relevantes para los servicios de emergencias. Ningún dato es obligatorio.

– Avisar a…

Esta sección sirve para añadir a las personas que queremos que aparezcan como disponibles para llamar en caso de emergencia. Para añadir pulsar el botón NUEVO y seleccionar el parentesco, introducir el número de tetlf, nombre y orden de aparición. Podemos introducir tantos contactos como deseemos.

– Geolocalización

Aqui podemos activar o desactivar la opción de poder recojer la posición desde donde se ha leído nuestro QR Vida por última vez.

– Alergias

En esta sección añadiremos las posibles alergias que tengamos. Primero pulsando en el botón NUEVO y después seleccionándola en el campo alergia. También podremos añadir información adicional en el campo Descripción.

– Enfermedades

Aquí podemos añadir las enfermedades. Como en apartados anteriores, primero pulsamos en el botón NUEVO y después seleccionamos en el campo enfermedad. También podremos añadir información adicional en el campo Descripción.

– Info adicional

En esta sección pondremos información no contemplada en los apartados anteriores. Primero pulsamos en el botón NUEVO, en TITULO pondremos sobre que es la información y en DESCRIPCIÓN lo explicaremos con más detalle. Esta sección está pensada para información tal y como:

  • Medicamentos que toma con sus dosis y la frecuencia.
  • Incidencias reseñables.
  • Información que no se ha puesto en otras fichas.
  • Datos, médicos o no, que resulten vitales o a considerar para el poseedor del dispositivo QR Vida.

En todo momento debemos recordar guardar los cambios.

 

 

 

 

Comparte esto:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

1 comentario en “Activación dispositivos QR Vida”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: