Recibimos la visita de la concejala de Politica Social e Igualdad

Alicia Narciso, concejala de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, visita la sede de ANCCO

La concejala de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso Rufo, mantuvo ayer tarde un encuentro en la sede de la Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) con gran parte de la junta directiva de la entidad.

El presidente de ANCCO, Francisco Pacheco, expuso a Narciso cuáles eran los objetivos que, a muy corto plazo, se había marcado la asociación. Resaltando especialmente, el acondicionamiento de la sede concedida recientemente por el Área municipal de Participación Ciudadana, ya que es intención de nuestra entidad tener un espacio en la misma para que los pacientes cardíacos puedan continuar con la rehabilitación cardíaca en su fase III.

De hecho la concejala fue informada que ya teníamos algunas máquinas de cardio (cintas y bicicletas) que han sido donadas desinteresadamente e incluso la Obra Social La Caixa nos había otorgado una ayuda para llevar a buen fin este proyecto. Además se estaría complementado la posibilidad de la firma de un convenio de colaboración con la Escuela de Enfermería de la Universidad de Huelva, para que desde ésta nos enviarán a nuestra sede alumnas y alumnos voluntarios para que pudieran tomar la tensión a todas aquellas personas que lo quisieran.

Alicia Narciso recibiendo nuestra pulsera solidaria de manos de Francisco Pacheco

Asimismo, se le informó que desde la Unidad de Cardiología del Hospital Juan Ramón Jiménez se nos había ofrecido la posibilidad de que un cardiólogo pudiera visitar la sede una o dos veces al mes para resolver aquellas dudas que se les pudieran plantear a los pacientes cardiópatas y sus familiares. De igual forma realizarían la super­vi­sión del espacio de rehabilitación cardíaca por el personal especializado de este centro hospitalario. Así como tener además para todos los asociados un apoyo en materia psicológica, ya que después de sufrir un episodio cardíaco este punto era muy importante de abordar.

Después de escuchar todas nuestras intenciones, la concejala de Política Sociales e Igualdad entendía que el espacio concedido no reunía las condiciones adecuadas para llevar a cabo estos proyectos, dadas sus escasas dimensiones y su estado actual. Por lo que nos instó a ponernos en contacto con el Área de Urbanismo y Patrimonio Municipal que dirige el concejal, Francisco Gómez, con objeto de intentar buscar una nueva ubicación pa­ra nuestra asociación para poder llevar realizar en las mejores condiciones nuestros proyectos.

Por otra parte, Alicia Narciso nos animó a que ANCCO solicitara su inclusión en el Consejo Local de Salud y en el Consejo Local de Autonomía Personal, inte­grado el primero en la Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, y el segundo en la Concejalía que ella coordina.

Asimismo, desde nuestra asociación se le informó del trabajo que venimos realizando con nuestra Escuela de Pacientes tanto en Huelva capital como en otros pueblos de la provincia que la solicitan desde los distintos centros de salud.

Por una alimentación cardiosaludable

Por último, se le informó del convenio suscrito esa misma mañana con el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez de Huelva en materia de voluntariado y la instala­ción de una mesa infor­mativa en el hall de entrada de Consultas Externas, con el pro­pósito de informar a todos los usuarios que han acudido al centro hospitalario de los fines y objetivos de nuestra organización. Asimismo, se ha repartido folletos pro­porciona­dos por la Fundación Española de Cardiología sobre cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares y cómo convivir con las mismas y se han entregado tarrinas de frutos rojos que gentilmente nos ha proporcionado la cooperativa Cuna de Platero para divulgar las propiedades saludables de los frutos rojos, dentro de la campaña ‘Por una alimentación cardiosaludable’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.