ANCCO, gracias a la Obra Social ‘La Caixa’, va a poner a disposición de los cardíacos onubenses la pulsera QR Vida

La Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO), con la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’ y de QR Vida del grupo Gabitel Ingenieros, va a cumplir una de sus máximas aspiraciones para el presente ejercicio. Esta no es otra que poner a disposición de todos los cardíacos de la provincia la pulsera QR Vida.

Pulsera QR Vida

Esta pulsera tiene impreso un código QR que podrá ser leído por cualquier teléfono con un lector de códigos instalado. De esta forma se accederá rápidamente a una ficha personal donde se encontrarán datos de especial interés para una pronta asistencia médica. Los usuarios de las pulseras podrán identificarse como pacientes cardíacos anticoagulados o de otra patología de una forma simple y precisa. Con todo esto se facilitará la labor de los profesionales sanitarios y será especialmente útil en casos de pérdida de conocimiento.

ANCCO, cuyos objetivos prioritarios son orientar, asesorar, educar, formar y defender a los pacientes cardíacos, ha querido ofrecer a sus asociados más comprometidos la posibilidad de tener la pulsera QR Vida. Como único requisito pedimos haber realizado la donación de 15 € correspondiente al primer semestre de este año. Recordar que en nuestra página web existe un formulario para hacerse socio, así como información para realizar vuestra donación. El número de cuenta de la asociación es el ES71 2100 7233 1202 0003 9255 de CaixaBank. En el momento de la donación deberéis dejar claro a nombre de quien está hecha y si es posible añadir el DNI.

Ficha de paciente de ejemplo

Los asociados que estén interesados en tener la pulsera QR Vida solo tendrán que rellenar el formulario de reserva que publicamos en este artículo. Una vez alcanzada cierta cifra de reservas se procederá al pedido y a su posterior distribución. Muy importante recordar que ahora mismo sólo podremos encargar un número determinado de éstas pues su coste es elevado para la tesorería de la asociación y que, por lo tanto, se irán reservando las mismas por orden de inscripción.

QR Vida ¡Puede salvarte la vida!

En la primera imagen de este artículo podemos ver una pulsera de estilo deportivo. Los hay de distintos materiales y colores, pero el modelo final que se ofrecerá está por decidir. Independientemente del modelo, tenemos que recordar la utilidad de llevar siempre puesto uno de estos dispositivos. Con uno de ellos y ante una situación de emergencia, los profesionales sanitarios podrán acceder a nuestros datos médicos lo antes posible, hecho especialmente importante para todos aquellos pacientes que se encuentran anticoagulados.

Se puede solicitar más información en el correo electrónico contacto@corazononubense.org o en el teléfono 644 90 29 54. Y en próximos días también en la nueva sede de la asociación en la calle Río de la Plata S/N (Antiguo edificio Los Desniveles).

Formulario de reserva

    Debes indicar un teléfono o un correo válido para que la reserva sea válida. Es necesario para notificar el estado de la reserva.

    *Campo obligatorio

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

    2 comentarios en «Pulseras QR Vida»

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.