Dándonos a conocer en Palos de la Frontera

ANCCO, presente en las pantallas de Canal Luz Televisión-Palos RTV

Francisco Pacheco, presidente de la Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO), y el vocal palermo, Daniel Melero Gámiz, fueron entrevistado en Canal Luz Televisión-Palos RTV, que presenta y produce Rocío Oliva.

Tanto Pacheco como Melero fueron respondiendo y desgranando con sus respuestas a todo el devenir actual de la asociación, como la concesión de una sede por parte del Ayuntamiento de Huelva y que desea poder acondicionar dignamente en las próximas fechas para que sea la “casa de todos cardíacos” de la provincia de Huelva, gracias a la ayuda recibida por parte de la Obra Social de La Caixa.

Metas conseguidas y nuevos proyectos

Por otra parte, resaltaron el trabajo que viene desarrollando la Escuela de Pacientes de la entidad, que ya durante el presente año ha impartido tres talleres, en el Hospital Juan Ramón Jiménez, centros de salud de Cartaya y Bollullos par del Condado.

Asimismo, se habló de la próxima firma de un convenio de voluntariado entre el Hospital Juan Ramón Jiménez y ANCCO, así como el acto que desde su organización se está programando para ese día para dar aún más visibilidad a la sociedad onubense, y en especial a los pacientes cardíacos, del trabajo que viene realizando.

También presentó la iniciativa que acaba de poner en marcha ANCCO y que en los próximos días será una auténtica realidad, concretamente la pulsera QR Vida, que de nuevo y hay que agradecer enormemente se lleva a cabo gracias al patrocinio de la Obra Social de La Caixa. No se olvidó tam­poco otro de los proyectos en los que está trabajando la asociación para recaudar fondos y así conseguir los objetivos que tiene marcados. Este proyecto no es otro que la organización de una representación teatral benéfica, pero para ello deben conseguir abrir las puertas a las que están llamando para ésta idea pueda ver la luz.

QR Vida ¡Puede salvarte la vida!

Por último, Pacheco y Melero tampoco dejaron en el tintero otro de los objetivos que tiene la junta directiva, como es la organización, en el mes de septiembre, de la Semana del Corazón, que se celebrará coincidiendo con el Día Mundial. Así como la implicación que la asociación de ámbito provincial quiere tener con la localidad de Palos de la Frontera, organizando en el municipio talleres, conferencias, así como en esa anunciada Semana del Corazón tenga un espacio especial en la programación de la misma.

Desde ANCCO queremos agradecer a todo el equipo de Canal Luz Televisión-Palos RTV, desde los cámaras, técnicos, producción y realización por su contribución en dar a conocer todos los trabajos que viene desarrollando nuestra entidad, así como sus proyectos futuros.

A continuación os dejamos el video de la entrevista completa.

Reproducir vídeo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.